El club «PEÑA MADRIDISTA 3000 GOLES» nace en el año 1981 por iniciativa del Sr. D. José Sarria Zorrilla, con el fin de fomentar el deporte en nuestra ciudad y especialmente el fútbol.

Durante estos 38 años el club ha venido desarrollando una gran labor educativa y deportiva en los jóvenes del barrio a pesar de las deficiencias en instalaciones deportivas y no contar más que con las mínimas cuotas de los jugadores para subsistir.

En la temporada 2003/2004, se da un impulso al club y se pasa de tener 3 equipos de fútbol (1 en categoría cadete en la federación madrileña y 2 Alevines en el Patronato Deportivo Municipal) a 5 equipos (1 cadete y 1 Infantil en FFM, y 1 Infantil y 2 Alevines en PDM). Durante esta temporada tuvimos en el club 80 niños.

En las dos siguientes temporadas se mantuvieron el mismo número de equipos a pesar de contar con mayor número de jugadores estábamos faltos de campos sobre todo para efectuar los entrenamientos.

Tras varias temporadas en ausencia, durante la temporada 2006/2007, se inscribió de nuevo en la federación. (Segunda Juvenil).

En la temporada 2009/2010 ampliamos el club, obteniendo equipos en la FFM, Juvenil, Cadete, Infantil y el PDM, Infantil, 2 Alevín y 1 Benjamín.

Poco a poco y con el paso de los años, hemos ido creciendo como club, hasta llegar a la temporada 2012/2013 en la que tenemos 16 equipos distribuidos en la Federación de Futbol de Madrid con 8 equipos y 8 equipos en la liga local del Patronato de Alcorcón haciendo de la Peña Madridista 3000 Goles un referente en la formación y educación.

En los siguientes años hemos continuado siendo uno de los equipos con mayor aceptación, realizando los cambios en las diferentes áreas sin tener que subir las cuotas cubriendo los gastos propios de la actividad. Como ejemplos a citar:

  • Creación de vías de comunicación Club/Padres: web, mail y redes sociales, etc..
  • Creación de la Dirección Deportiva.
  • Colaboración de Monitores/Entrenadores Titulados.
  • Transporte para equipos FFM.
  • Colaboración de LA CALLE del DEPORTE como patrocinador y proveedor de ropa deportiva.

El I Torneo Peña Madridista 3000 Goles, la convocatoria de la jugadora Dª. Andrea Alonso Téllez a la Selección Madrileña Sub-12 quedando campeona de España y los accesos a categorías de primera de equipos Alevines y Cadete han sido unas de nuestras recompensas al trabajo bien hecho

En la temporada 2018/2019 con el convenio de afiliación con el Club C.D.E La Cantera Sport esperamos seguir creciendo, pudiendo optar a la concesión de instalaciones deportivas. Con un total de 20 equipos entre la Federación de Futbol de Madrid y Liga Local.